Último restaurante, que me había quedado pendiente, de este viaje a Italia 🇮🇹. Volvemos a cambiar de región, cerquita del lugar de origen del queso “Parmigiano Reggiano” y cuna de la salsa bolognesa… Hoy toca la OSTERIA DELL’ORSA en Bologna.
.
No contaba con muchos minutos en esta ciudad, pero tenía que intentar ir al local más conocido de Bologna. Aún haciendo media hora de cola, hubo suerte y al ser uno, me colaron en un hueco.
El sitio era curioso, no paraba de sacar “tagliatelle” que es el plato que todos conocemos y al tener la cocina “abierta” (foto ➄) podías ver como elaboraban todo.
.
La carta se organizaba en platos del día, crostinis (tostas variadas), crescentine (buñuelos bologneses), spianate bolognesi (bocatadillos) y racciones de quesos. Ningún rastro de pizzas o tipos de pastas. Como así?
Resulta que se centran en lo que saben hacer y en lo característico de Bologna, y las pizzas no son una de esas cosas.
.
Aconsejado por el camarero pedí la pasta bolognesa y el tiramisù, y no pude estar más acertado.
No pedí más platos al no tener compañía, pero me hubiera gustado probar alguna que otra cosa, que viendo el precio y los platos, era excesivamente barato. Como ya comenté en reseñas anteriores, una cerveza te sale más cara que cualquier plato de la carta 😅
En general, servicio rápido, bueno y barato.

➀ ➁ Tagliatelle alla bolognesa 🍝 (6,50€): Pasta casera con la típica salsa bolognesa o ragù bolognese, que viene siendo el plato que le da fama a esta pequeña ciudad.
➂ ➃ ➄ Tiramisù 🍰 (4€): Aunque la presentación no sea de estrella michelín, la textura y el sabor era brutales 🤤 Obligatorio ver el vídeo ➃ ⚠️